Como funciona

Vivir en el campo, la aventura te espera

Salir de la rutina y dejar el lugar en el que te sientes atrapado. Un cambio radical: de asfalto a tierra y hasta el cielo, por la sensación de libertad que conlleva. La ‘difícil’ elección entre vivir en la ciudad y vivir en el campo. Nosotros lo tenemos claro. Te contamos por qué. Ventajas de […]

Salir de la rutina y dejar el lugar en el que te sientes atrapado. Un cambio radical: de asfalto a tierra y hasta el cielo, por la sensación de libertad que conlleva.

La ‘difícil’ elección entre vivir en la ciudad y vivir en el campo. Nosotros lo tenemos claro. Te contamos por qué.

Ventajas de vivir en el campo (o cerca)

Puedes elegir una ubicación estratégica en ciudades como Madrid, que esté lo suficientemente cerca de la urbe como para poder disfrutar de todos sus servicios y oferta cultural, sin grandes desplazamientos. Y, al mismo tiempo, beneficiarte de las grandes ventajas de vivir en el campo:

1- Aire puro

Respirar aire natural y libre de contaminación. Una de las grandes ventajas de vivir en el campo frente a la vida en la ciudad.
La polución se reduce a niveles mínimos, ya que los vehículos e industrias suelen establecerse en las ciudades, dejando libres las zonas de campo.

2- Slow living

Más que una tendencia, el slow living es un estilo de vida. Un estado personal que trata de conectar contigo mismo a través de la tranquilidad y la conciencia.

Lejos del estrés, esta filosofía te invita a vivir una vida plena, donde el aquí y ahora cobran especial importancia.

Cada pequeño gran momento que nos regala el día a día cuenta.

3- Descanso infinito

Alejado de la contaminación lumínica y acústica, los entornos naturales te regala ese aura tan placentero al terminar el día.

El plácido descanso y la no interrupción del sueño te ayudarán a mejorar tu calidad de vida. Todo acompaña a que tus horas de sueño sean más reparadoras.

4- Actividades en entornos naturales

Los espacios abiertos y paisajes naturales invitan a salir, a practicar diversidad de deportes y disfrutar de un sinfín de actividades.
Practicar deporte nunca había sido tan apetecible. Gracias a éste podrás mantener tu salud mental y física en mejor estado, dejando de lado malos hábitos relacionados con el sedentarismo.

→ Te puede interesar: 6 actividades en la naturaleza para dejarte llevar.

Casas prefabricadas campo: Construir tu propio hogar

Cuando decides rodearte de naturaleza haciendo realidad la vida de tus sueños, descubrir qué es una casa prefabricada, te da la respuesta.

Su fórmula secreta es la autopromoción de viviendas, que te ofrece mayor libertad a la hora de crear tu hogar frente a la construcción tradicional.

Podrás elegir tu modelo ideal entre los mejores tipos de casas prefabricadas. Existen variedad de materiales (madera, hormigón, etc.) y de estilos, entre los que destacan:

  • Diseño.
  • Cubo.
  • Minimalistas.
  • Modernas.
  • Lujo.
  • En L.

¿Cómo vivir en el campo?

Las casas prefabricadas en el campo, garantizan un respeto superior al medio ambiente. Son viviendas creadas a partir de paneles, fabricados con anterioridad en fábricas especializadas.

Generalmente son casas más ecológicas. Sin ir más lejos, nuestros modelos, disponen de un sistema de alta eficiencia, que contribuye al menor consumo de energía gracias a los dispositivos de ventilación y sistema de aislamiento. Y, ya sabes: A menor consumo energético, menor huella medioambiental.

Además, los residuos de construcción son la mitad que una construcción tradicional y se pueden eliminar de forma rápida.

Por todo ello, este tipo de casas te dan la oportunidad perfecta para empezar la gran aventura de vivir en el campo y construir tu propio hogar de forma más sostenible.

La construcción de una casa en el campo empieza por la información y la burocracia. Un pasito más hacia tu sueño. Infórmate bien de la ley urbanística y posibles limitaciones en el lugar en el que siempre quisiste vivir, así como de cuánto cuesta una licencia de obra, tasas y fianzas, estado de las acometidas, estado legal del suelo, etc. Nosotros podemos ayudarte con nuestro servicio de consultoría de compra de suelo.

Una vez adquirido el terreno, es preciso realizar varios trámites y pagar las tasas correspondientes. Al finalizar el proceso, llega el momento de la verdad. Momento de empezar a construir y hacer realidad el hogar que tanto tiempo llevas imaginando.

Lo más importante de esta aventura es sentirte acompañado por expertos en el camino. En Bi·Homes te ayudamos a lograr tu sueño sin soltar tu mano. ¿Preparado para empezar a andar? Cuéntanos qué deseas y le daremos forma.

Otras publicaciones que también te pueden interesar

Todo lo que necesitas saber sobre las casas prefabricadas de hormigón

Casas prefabricadas de hormigón. Las casas prefabricadas de hormigón son una opción cada vez más popular a la hora de construir una vivienda. La construcción industrializada consiste en la fabricación de los diferentes módulos en una fábrica. Una vez fabricados...

¿Dónde vivir en Madrid?

La pregunta del millón que te ha traído hasta aquí: ¿Dónde vivir en Madrid? La verdad, no es fácil de responder, porque ofrece un sinfín de posibilidades…Hoy te traemos un ápice de luz al respecto con este post. Si tienes...

6 actividades en la naturaleza para dejarte llevar

La naturaleza está llena de vida. Nosotros, exploradores de lo diferente, disfrutamos de cada gran instante que nos ofrece. Y, hoy, queremos compartir contigo algunas de las actividades en la naturaleza preferidas por todos aquellos aventureros como tú, como cada...