Las casas ecológicas han sido creadas para cuidar del mundo, pero también de ti. Son casas sostenibles y cada vez más populares, cosa que el planeta agradece.
El estilo de vida ecofriendly se ha apoderado de la conciencia de multitud de personas, que como tú, tratan de reducir su impacto en el entorno.
¿Qué es una vivienda ecológica?
Las casas ecológicas son hogares producidos con la finalidad de vivir en condiciones óptimas con el mínimo consumo de energía, protegiendo así el medioambiente y, por ende, el entorno de los que más quieres.
Para ser consideradas estrictamente como tal, han de contar con dos factores fundamentales: autosuficiencia y autorregulamiento.
La autosuficiencia convertirá tu hogar en un consumidor mínimo de energía, además se podrá abastecer de sus propios recursos para generar más de lo que consume. Por su lado, la autorregulación, permitirá cambiar su patrón a la hora de actuar y así adaptarse.
Para la construcción de casas sostenibles se utilizan los siguientes materiales si hablamos directamente de estructura:
Ladrillos y bloques de tierra
Cuentan con dos grandes ventajas: resistencia y excelente capacidad de aislar. En las casas ecológicas este material permite un almacenamiento de calor superior y liberación del mismo al cabo de las horas.
Madera
Tiene unas buenas prestaciones, ya que el material es sostenible, estabilizador de agua y versátil. Además, su ligereza ayuda a que su construcción sea mucho más sencilla tanto en transporte como en montaje.
Bloques de tierra estabilizada
Un material compacto que ayudará a tu hogar a conseguir esa eficiencia energética, que tanto andas buscando. Este añade en su composición la arcilla para conseguir mayor compactamiento y estabilidad.
Tierra prensada y adobes
El material no necesita cocción. Está fabricado por barro y muchas veces por paja. La tierra prensada y los adobes consiguen una muy buena eficiencia energética gracias a sus grandes prestaciones, como por ejemplo: aislamiento térmico y acústico.
Hormigón y piedra
Las más innovadoras del sector por sus calidades. Los materiales de construcción ofrecen una durabilidad, resistencia y moldeabilidad superior al resto, incluso llegando a situarse, en muchos casos, por delante de las viviendas de construcción tradicional. También, su masa te ayudará a conseguir un mejor aislamiento acústico y térmico.
Por otro lado, el material de aislamiento con el que disponen las casas prefabricadas también es de vital importancia. Entre ellos podemos encontrar algunos como el corcho, el cáñamo, la celulosa, el algodón y la paja.
La mejor opción siempre son las casas prefabricadas ecológicas de hormigón, ya que gracias a sus prestaciones y naturaleza de construcción, cuentan con incontables ventajas tanto para el medioambiente como para ti.
→ Te puede interesar (y mucho):
- Qué es una casa prefabricada: Ventajas, beneficios y tipos
- Cuáles son las mejores casas prefabricadas para disfrutar de la vida
¿Por qué elegir casas ecológicas?
Las casas ecológicas cuentan con un sinfín de beneficios, pero realmente los más importantes son aquellos que ayudan a cuidar un poco mejor de la Tierra.
Su diseño, equipamiento y construcción harán que tu casa se encuentre en armonía con el entorno y te permitirá ahorrar una cantidad considerable de energía.
Ahorrar energía y mucho más
Entendemos y compartimos tu estilo de vida ecofriendly, por eso, ofrecemos casas sostenibles ecológicas.
Con un sistema de alta eficiencia, que garantiza un ahorro de hasta el 70% en calefacción y aire acondicionado, gracias a su diseño, construcción y sistemas que implementa.
Reducir tu huella medioambiental
Una casa que apuesta por la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono, gracias a sus materiales de construcción y aislamiento biodegradables, además de orgánicos.
Rodearte de verde para sentirte mejor
El diseño biofílico consiste en conectar con la naturaleza. Conectar materiales, conectar ambientes, conectar personas.
Los espacios verdes son vitales para una vida saludable.
Y, es que, ayudan a regular la humedad y la temperatura. Producen oxígeno y filtran la radiación. Además, son capaces de amortiguar el ruido y absorber contaminantes.
También son el lugar de relax o de ocio ideal para disfrutar del exterior de una casa ecológica bien equipada con terraza o jardín.
→ Podría interesarte:
Explora los secretos de nuestras casas sostenibles
La sostenibilidad y la eficiencia son la base de nuestras casas ecológicas prefabricadas. Para que disfrutes de todo el potencial de tu nueva casa respetando a tu entorno.
Su sistema de climatización y ventilación destaca por:
- Contar con una máquina de aerotermia con potencia calculada según superficie de la vivienda.
- El sistema de climatización por Aerotermia funciona con el suelo radiante-refrescante por agua como calefacción en invierno y refrigeración en verano. Además de agua caliente por la instalación de fontanería convencional durante todo el año.
- La instalación de suelo radiante-refrescante formado por panel aislante, tubería multicapa sin juntas conectada a registro por sectores y zonificación con termostato independiente de cada zona, según norma EN 1264.
- Disponer de armario de colectores con sistema de válvulas de ida y retorno que se encargan de regular los diferentes circuitos de suelo radiante. Además de mortero autonivelante con aditivación para una mayor conductividad de la temperatura.
- Ventilación mecánica controlada con recuperador de temperatura para la renovación del aire interior, garantizando un aporte de aire limpio libre de polución, humedad y bacterias.
Además de todo esto, las personas que componen nuestro Wanderlust Team estarán encantadas de asesorarte a través de nuestros servicios. Recomendándote las mejores soluciones, como por ejemplo: elegir pavimento porcelánico, cerámico o de hormigón pulido para una mayor eficiencia de las casas ecológicas que siempre has imaginado.