Como funciona

¿Dónde vivir en Madrid?

La pregunta del millón que te ha traído hasta aquí: ¿Dónde vivir en Madrid? La verdad, no es fácil de responder, porque ofrece un sinfín de posibilidades…Hoy te traemos un ápice de luz al respecto con este post. Si tienes en mente encontrar la casa para vivir la vida que siempre has soñado, lo ideal […]

La pregunta del millón que te ha traído hasta aquí: ¿Dónde vivir en Madrid? La verdad, no es fácil de responder, porque ofrece un sinfín de posibilidades…Hoy te traemos un ápice de luz al respecto con este post.

Si tienes en mente encontrar la casa para vivir la vida que siempre has soñado, lo ideal es considerar y conocer todas las alternativas posibles.

Madrid cuenta con una gran variedad de zonas con encanto, donde podrás disfrutar de tu hogar y vivir junto a los tuyos a escasos kilómetros de la capital.

Su mayor ventaja es que te da la opción de escoger entre vivir en la ciudad y vivir en el campo. No solo destaca por su capital. Si buscas zonas llenas de naturaleza, menos contaminación y tranquilidad absoluta. Pero a la vez poder llegar fácilmente al corazón de Madrid para poder beneficiarte de la gran cantidad de servicios que ofrece la urbe. O bien, vivir en localidades llenas de servicios de todo tipo y con zonas verdes, como las que te comentamos en unas líneas… Estás en el sitio adecuado.

Los mejores lugares para vivir en Madrid

Vamos a por un recopilatorio de respuestas para ayudarte en esa cuestión tan decisiva: dónde vivir en Madrid.

Una de las mejores opciones para vivir en Aravaca son las Casas prefabricadas en Aravaca

Aravaca es un barrio de Madrid situado en el distrito de Moncloa-Aravaca a tan solo 10 kilómetros de la Puerta del Sol.

Alcanza los 7.141 habitantes. Un municipio conocido por el alto poder adquisitivo de sus residentes y calidad de vida.

Allí hay colegios de gran prestigio, como por ejemplo el Montessori School, metodología en auge en los últimos tiempos, o el Colegio Santa María de los Rosales, con enseñanzas bilingües.

La zona de ocio es espectacular, tanto por el día como por la noche. Podrá disfrutar desde una gastronomía de élite, centros de estilismo y boutiques de moda, hasta de las mejores terrazas para noches eternas que pasan volando.

Vivir en Boadilla

Boadilla se encuentra en uno de los anillos que conecta la ciudad, justo en la M-50. En concreto a tan solo 18 kilómetros de Madrid capital.

El municipio alcanza los 60.000 habitantes. Un lugar para disfrutar de la naturaleza que lo rodea. Muy buena opción si buscas pasar momentos en familia en entornos llenos de naturaleza.

La población te ofrece varias alternativas deportivas, sobre todo si eres un amante del golf. Por ejemplo, podrías asociarte al Club de las Encinas con 45 hectáreas para realizar actividades deportivas y sociales, o bien, optar por Golf Santander con un campo con 18 hoyos.

Vivir en Las Rozas

Con una población de 94.862 habitantes, Las Rozas es el municipio con más residentes de esta lista. Situado a 20 kilómetros de Madrid capital.

El municipio destaca por la diversidad de acción social, actividades y servicios que reúne.

Cuenta con colegios con educación a todos los niveles, restaurantes, establecimientos de ocio nocturno, centros comerciales y posibilidades infinitas.

Los negocios son su punto fuerte. Al encontrarse tan próxima a la capital española, ésta dispone de grandes oportunidades empresariales. Podrás encontrar un parque empresarial, comercios pequeños, almacenes de aprovisionamiento, etc.

Vivir en Majadahonda

Majadahonda es una ciudad situada en el área metropolitana de Madrid. Ubicada a 18 kilómetros de la capital. El municipio cuenta con un total de 71.785 residentes empadronados.

Sus armoniosas infraestructuras destacan por su sostenibilidad.
Una ciudad joven, llena de dinamismo y vida gracias a sus zonas verdes, diseñadas para desarrollar infinidades de actividades deportivas y culturales.

Majadahonda también cuenta con una gran variedad de colegios, donde los más pequeños pueden conseguir una buena educación.
Y, además, posee una infraestructura sanitaria excelente.

Vivir en Pozuelo de Alarcón

El pueblo se encuentra ubicado a escasos 13 kilómetros al oeste de la ciudad, con una población total de 86.172 habitantes.

Pozuelo de Alarcón es conocido como el lugar donde residen gran parte de celebridades españolas, causa de que el municipio cuente con una de las mayores renta per cápita.

Dispone de una gran cantidad de zonas verdes, donde disfrutar de la naturaleza y prestigiosas universidades.

La tranquilidad de la zona, sus servicios, la cercanía y la fácil movilidad, lo convierten en uno de los municipios más poblados del área metropolitana de Madrid.

Vivir en Torrelodones

Situada a 29 kilómetros al Noroeste de Madrid, entre el área metropolitana y la sierra de Guadarrama. Con un total de 23.361 habitantes.
Es una ciudad con un encanto especial. Un espacio protegido donde poder disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre. Perfecto para hacer rutas senderistas y visitar sus emblemáticos lugares, como por ejemplo el “Palacio del canto del Pico” o el “Embalse de los Peñascales”.

La población garantiza una calidad y nivel de vida espectacular.

¿Cuál es la mejor zona para vivir en Madrid?

Las zonas de las que te acabamos de hablar son unas de las más seguras donde vivir en Madrid.

Su ubicación permite disfrutar de la tranquilidad y la calma. Y, es que, se trata de lugares donde, según el registro oficial, el índice de criminalidad tiende a cero.

La gran acogida de los vecinos hará que la experiencia sea inolvidable. En cada una de ellas podrás disfrutar de los tuyos en parques, jardines públicos, centros comerciales y mucho más.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Madrid con niños?

Es una ciudad llena de vida y sobre todo de una gran variedad de servicios, por ello mudarte aquí con tus peques siempre será buena respuesta a tu pregunta “dónde vivir en Madrid”.

Por un lado, por la garantía de seguridad en una gran parte de la provincia, que hacen que puedas despreocuparse de que crezcan en un entorno desfavorable. Por otro lado, Madrid cuenta con una gran cantidad de jardines y parques, además de contar con los colegios más prestigiosos del país.

Dentro de “mejores zonas para vivir en Madrid con niños” podemos encontrar varios barrios y pueblos, como por ejemplo:

  • Aravaca
  • Torrelodones
  • Majadahonda
  • Comillas
  • Alameda de Osuna
  • Fuente de Berro
  • Conde Orgaz

¿Qué lugares evitar en Madrid?

Realmente como en cualquier sitio podemos encontrar lugares más o menos seguros. Y, en base a ello, si la salvaguardia es tu fuerte, podrían no ser los más recomendable donde vivir en Madrid, ya que suelen tener un mayor índice de delincuencia.

  • Puente de Vallecas.
  • Centro.
  • Carabanchel.
  • Latina.
  • Tetuán.

Antes de irnos (por hoy):

Tenemos algo importante que contarte: Lo mejor no ocurre por casualidad, sino por elección. La gran aventura de vivir donde siempre has soñado está a punto de empezar. El lugar ideal donde vivir en Madrid siempre será aquel que te apasione y esté alineado con tu estilo de vida. ¿Preparado para hacer realidad tu sueño? Te acompañamos en este apasionante viaje. Hablemos.

Otras publicaciones que también te pueden interesar

Todo lo que necesitas saber sobre las casas prefabricadas de hormigón

Casas prefabricadas de hormigón. Las casas prefabricadas de hormigón son una opción cada vez más popular a la hora de construir una vivienda. La construcción industrializada consiste en la fabricación de los diferentes módulos en una fábrica. Una vez fabricados...

Vivir en el campo, la aventura te espera

Salir de la rutina y dejar el lugar en el que te sientes atrapado. Un cambio radical: de asfalto a tierra y hasta el cielo, por la sensación de libertad que conlleva. La ‘difícil’ elección entre vivir en la ciudad...

6 actividades en la naturaleza para dejarte llevar

La naturaleza está llena de vida. Nosotros, exploradores de lo diferente, disfrutamos de cada gran instante que nos ofrece. Y, hoy, queremos compartir contigo algunas de las actividades en la naturaleza preferidas por todos aquellos aventureros como tú, como cada...