La naturaleza está llena de vida. Nosotros, exploradores de lo diferente, disfrutamos de cada gran instante que nos ofrece.
Y, hoy, queremos compartir contigo algunas de las actividades en la naturaleza preferidas por todos aquellos aventureros como tú, como cada miembro de nuestro Wanderlust Team.
¿Qué actividades puedo realizar en la naturaleza para vivirla intensamente?
¿Conoces la hormona de la felicidad? Sí, esa que se activa cada vez que tu yo interior conecta con la naturaleza y experimenta esa sensación tan única. Esos momentos de desconexión, llenos de aventura y de paz, que estar rodeado de verde te permiten sentir.
Para vivirla con plenitud no hay nada como disfrutar de actividades en la naturaleza como estas:
-
Deporte al aire libre
El deporte te libera. Los beneficios de hacer ejercicio al aire libre son incontables.
El día a día puede estar cargado de acción (o no), pero, a veces, carece del mix de emoción y de serenidad idóneos para mantener el equilibrio.
Practicar ejercicio una vez al día te recarga las pilas. Es ideal para reducir el estrés y, por ende, para mejorar tu salud mental y física.
Hay tantos deportes como personas. Senderismo, escalada, parapente, puenting, esquí, hípica, yoga, montar a caballo… Solo tienes que elegir ese entorno idílico que te invite a gozarlo.
Además, puedes compartir esos pequeños grandes momentos con familia y amigos para practicar actividades en la naturaleza de todo tipo.
-
Actividades multiaventura
Las actividades multiaventura son perfectas para disfrutar solo o bien acompañado de los parajes naturales que te rodean de la forma más dinámica. Seguro que hay una buena zona más o menos cerca de ti.
La adrenalina de estas actividades en la naturaleza harán que tu niño resurja. Tú ‘yo’ más aventurero saldrá a relucir para vivir al máximo.
Cada vez puedes encontrar más variedad de actividades en la naturaleza de este tipo. Te proponemos algunas, pero recuerda: El único límite es tu imaginación.
- Escalada: La combinación perfecta entre la fuerza y el equilibrio. ¿Te atreves a ascender sobre una roca utilizando manos y pies?
- Piragüismo: Un deporte para disfrutar del agua. Puedes practicarlo en ríos, donde montar en piragua y navegar deambulando con rumbo.
- Paintball: ¿Estás preparado para la batalla? Cada participante cuenta con un rifle cargado de balas llenas de pintura y diversión.
Para disfrutar de estas y muchas otras actividades, puedes montartelo por tu cuenta o acudir a un parque multiaventura. Sea como sea, el plan promete.
En el caso de los parques, podrás encontrar tirolinas, rocódromos, laberintos aéreos, puentes colgantes y mucho más.
-
Turismo por la zona y sus alrededores
El encanto de la naturaleza y de las zonas rodeadas de ella es, simplemente, especial.
Con una buena ruta, puedes descubrir en un solo día varios lugares icónicos o sitios desconocidos por explorar. Si eres más de slow time, detenerse a contemplar cada rincón es una buena alternativa.
Algunas ideas para inspirarte son: pueblos medievales (Buitrago de Lozoya en Madrid) y zonas de montaña (Cercedilla en Madrid).
En este 2022, una de las opciones mejor posicionadas para hacer una escapada es el turismo de interior, ya que puedes disfrutar de las actividades en la naturaleza, el paisaje y la buena gastronomía.
-
Gastronomía para los 5 sentidos
Uno de los puntos fuertes de España y la actividad favorita de los más foodies, es sin duda, la gastronomía.
Hay para todos los gustos. En cada plato podrás disfrutar de la tradición y/o de la vanguardia de la alta cocina. Platos saludables, típicos de la dieta mediterránea con productos de la tierra y de la mejor calidad. Propuestas exóticas o eclécticas. Todo bocado es exquisito si sabes saborearlo a fuego lento.
Las catas de vinos y de cervezas artesanas también se unen a los almuerzos, comidas y cenas, dando un sabor mucho más especial a cada instante de degustación.
Es el plan perfecto para sentarte a la mesa con los tuyos para saborear la rica gastronomía que te rodea. Puede ser el broche de oro a una actividad en la naturaleza deportiva.
-
Jardinería y huertos ecológicos
Otra de las actividades en la naturaleza más en auge, sobre todo tras la pandemia, es la jardinería y el cuidado de pequeños huertos eco. Pequeñas acciones que ayudan al planeta y hacen que pases momentos entretenidos y enriquecedores.
Hay diversas labores que puedes hacer, entre ellas: diseñar el paisajismo de tu jardín o huerto, supervisar la salud de estos espacios verdes, sembrar, regar y recoger los frutos.
Si vives en el campo o dispones de zonas verdes, siempre podrás disfrutar día a día del proceso. Ver crecer aquello que tú mismo has plantado es muy gratificante… y, si además, puedes darle un buen bocado, más.
Esta actividad en la naturaleza con niños tiene un punto didáctico clave. Mostrar a los más pequeños la procedencia de los alimentos y el proceso hasta conseguirlos, transmite valores capaces de concienciar sobre la importancia del medioambiente.
-
Vivir en el campo
Vive la experiencia al completo y disfruta de cada actividad en la naturaleza junto a los tuyos.
Una de las mejores alternativas si tienes pensado vivir en el campo es construir una casa que respete la naturaleza. Cada gesto suma y este es un paso decisivo para llevar un estilo de vida más ecofriendly.
Una maravillosa idea es construir tu propia casa prefabricada. Su construcción tiene un menor impacto en el entorno, ya que sus residuos se eliminan con facilidad y la cantidad de escombros es mucho menor a la de la construcción tradicional. Si has llegado hasta aquí, seguro que estás deseando vivir como siempre has imaginado, más que nunca. Para poder conseguirlo, solo tienes que dejar de soñar y empezar a actuar. ¿Nos ponemos en ruta? Cuéntanos cómo es tu sueño para juntos hacerlo realidad.