Una de las fases más inspiradoras de cada proyecto de hogares prefabricados, es el momento de dotarlo de personalidad.
Detalles finales como la decoración o el color de la fachada de la casa pueden marcar la diferencia.
Todos nuestros modelos han sido considerados con pintura en masa, es decir, cada panel de hormigón armado prefabricado viene tintado en masa desde fábrica. Gracias a este sistema el mantenimiento por decoloración o desgaste es nulo y permite una sensación de limpieza y homogeneidad extraordinarios pese al paso del tiempo.
Además a través de nuestro servicio de personalización, que permite aumentar la capacidad individual del nuevo propietario para soluciones constructivas, sostenibles, funcionales, térmicas o de puro diseño, así como para que cada pincelada esté a tu gusto y siga las últimas tendencias, podemos variar el color de la vivienda eligiendo cualquier solución dentro de nuestra gama de acabados.
Colores de fachadas de moda
A la hora de seleccionar el color de la fachada de tu casa prefabricada, es necesario tener en cuenta algunos aspectos tales como:
- El estilo arquitectónico de la vivienda.
- Los colores predominantes del barrio o la zona en la que está ubicada (y dependiendo del lugar, si existe una normativa vigente al respecto).
- La climatología de la región.
- Y por supuesto, el gusto y la personalidad del propietario.
Sin embargo, los colores neutros, los colores pastel y el color blanco, presentan gran recurrencia en el diseño de las casas modernas del siglo XXI y son algunos de los colores de fachada de moda.
Color de fachada neutro
Las fachadas de color arena, crema, beige y los grises claros son ideales para aportar un aspecto moderno y sobrio, que además, da mucho juego para arriesgar con soluciones más atrevidas en puertas y ventanas exteriores.
Las gamas de colores neutros dan el toque perfecto de elegancia y contemporaneidad.
Además, funcionan muy bien con soluciones minimalistas y reflejan bien la luz del sol, por lo que son adecuadas para climas cálidos.
Colores pastel
Si te apasiona algún color en concreto y deseas plasmar tu gusto en la fachada de tu nuevo hogar, nada como adaptarlo a su correspondiente versión en tono pastel.
Y, es que, este tipo de color para la fachada de tu casa, aportará un aspecto delicado y suave, que además son ideales para generar contrastes.
Color de fachada blanco
El color blanco es uno de los más empleados en la pintura de las fachadas. No solamente el blanco puro, sino también sus versiones más neutras en blanco roto o blanco hueso.
Este color de la fachada de casa es adecuado casi para cualquier estilo, desde el más clásico al más contemporáneo.
Además, ofrece un sinfín de posibilidades en combinación con otras tonalidades, especialmente en aquellas fachadas que cuentan con distintas superficies superpuestas.
Colores que siempre están a la última
Las últimas tendencias en decoración presentan propuestas de color de fachada para casas neutras, como las que te acabamos de mencionar. Pero, también, colores más fuertes y vibrantes, como los azules, los ocres y los verde oliva, o bien, colores más cálidos como el rosado, granate y rojo pardo.
Dependiendo del color escogido para la fachada de una casa, se pueden transmitir diferentes sensaciones, por lo que la personalidad de quienes la habiten, será clave a la hora de definir el carácter de su hogar.
Mientras los colores más fríos como los azules – el azul agua o el azul marino, por ejemplo – son capaces de envolverte en una sensación de calma y sosiego, los colores más cálidos y brillantes te llenarán de alegría y luminosidad.
Ponle color a la vida con Bi·Homes
En Bi·Homes contamos con un servicio de personalización a medida para que puedas modificar y personalizar tu nueva casa prefabricada a tu gusto, adaptándola a tus necesidades y respondiendo, entre otras muchas, a la pregunta: ¿Qué color elegir para la fachada de mi casa?
Personalización de tu casa prefabricada
Déjate asesorar de la mano de nuestro Wanderlust Team para un resultado único. Nuestro equipo te acompañará en el diseño de soluciones constructivas y decorativas, así como en la selección de los materiales para llevarlas a cabo.
Decoración e interiorismo para que no le falte detalle
En el momento se comienza con cada proyecto, nuestro equipo de decoración e interiorismo trabaja en las necesidades de cada propietario desde el principio, de forma que se evitan integraciones imposibles y se optimiza al máximo cada presupuesto.
¿Su misión? Transformar tu personalidad en realidades tangibles a través de tu hogar, atendiendo siempre a las últimas tendencias en mobiliario y decoración, pero sin perder de vista la funcionalidad.
Colores de fachadas que siempre deseaste
Gracias a nuestra visión creativa del espacio, nos encantaría acompañarte para dar con el color de fachada de tu casa ideal.
¿Qué te han parecido nuestras propuestas? Si te han resultado útiles pero aún quieres más para crear tu hogar, dale un vistazo: Las mejores casas prefabricadas para disfrutar de la vida.