Ubicaciones
Majadahonda es un punto neurálgico clave de las compras y de la diversión, como muestran sus centros comerciales y de ocio.
Esta localidad resulta una excelente opción para las casas prefabricadas en Majadahonda. Limita al este y al noreste con Madrid, respectivamente con los barrios de El Plantío y El Pardo. Al norte limita con Las Rozas de Madrid; mientras que al sur limita con el municipio de Boadilla del Monte. Por su parte, al oeste y al noroeste con Villanueva del Pardillo; al sureste con Pozuelo de Alarcón y al suroeste con Villanueva de la Cañada.
Majadahonda forma un continuo urbano con Las Rozas, como se puede contemplar en la avenida de los Reyes Católicos. Por otra parte, también comparten varias calles que discurren por los términos municipales de ambas ciudades. La travesía de Navaluenga, la calle de la Tramontana, cuya división está delimitada por la parte final de la perpendicular calle Huracán, la plaza de Méjico. Con todo, las ultimas renovaciones urbanisticas y la tendencia al alza de construcción de chalets, resulta una opción ideal para crear casas prefabricadas en Majadahonda
Además, Majadahonda es uno de los cuatro municipios que forman un continuo urbano con Madrid capital junto con Alcobendas, Pozuelo de Alarcón y Coslada. En concreto, a través de la avenida de la Victoria cuya numeración del 93 al 101 pertenece al municipio majariego y enlaza con la carretera de El Plantío.
Durante los últimos años, en Majadahonda se han realizado obras de peatonalización en una superficie total de más de 123 000 m². A estas obras hay que añadir la apuesta por la bicicleta como medio de transporte con la construcción de 8 kilómetros de carril bici, unido a la instalación de un sistema de alquiler.
Tiene un moderno sistema neumático de recogida de basura a través de una red de tuberías de impulsión por las que circulan las bolsas de basura gracias a la acción de grandes sopladores. La basura se inserta en el sistema mediante una especie de «buzones» convenientemente situados tanto en las calles (casco antiguo), como dentro de las propias urbanizaciones de nueva construcción (a partir del año 2000).
Sus actividades culturales se centran en torno a la Casa de Cultura Carmen Conde, localizada en la plaza Colón, donde se inicia la Gran Vía. Es de estilo atemporal.
Respecto de centros educativos, en Majadahonda hay 14 escuelas de educación infantil (4 públicas y 10 privadas), 8 colegios públicos de educación infantil y primaria . También cuenta con cinco institutos de educación secundaria. Algunos de los IES, además de ofertar las modalidades de los otros centros de la Comunidad de Madrid, cuentan con unas señas de identidad propias.
Posee un entramado de pequeño comercio con un fuerte nivel de especialización. Además, en los últimos años, han ido ganando terreno a estas tiendas las inauguraciones de grandes centros comerciales en el polígono comercial El Carralero.
Sus armoniosas infraestructuras destacan por su sostenibilidad.
Un municipio lleno de vida en la Comunidad de Madrid gracias a sus zonas verdes y alternativas de entretenimiento, diseñadas para desarrollar infinidades de actividades deportivas, culturales y de ocio.
Estamos aquí para ayudarte
Escríbenos y una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda que tengas