La tecnología ha avanzado a gran velocidad durante los últimos años. Y, hoy en día, podemos disfrutar de cada una de sus ventajas en los infinitos ámbitos que abarca.
Antes era prácticamente impensable poder disfrutar de una casa domótica, pero actualmente es una oportunidad de oro con las que cuentan todas y cada una de nuestras casas prefabricadas acabadas.
Una tecnología que se complementa de forma perfecta para mejorar el confort, comunicación, accesibilidad, seguridad y un largo etcétera.
Pero, ¿qué es una casa domótica exactamente? ¿Por qué elegir una? Aquí le damos respuesta a tus preguntas y te contamos cada una de los pros que presentan.
¿Qué es una casa domótica?
Las casas domo son viviendas dotadas de tecnología e inteligencia artificial, que permiten automatizar el hogar, ahorrar energía, aportan seguridad, confort. Y, además, son capaces de generar comunicaciones entre el mismo sistema y tú.
Un todo en uno perfecto para crear un hogar especial, más allá de cuatro paredes. ¿Te sumas al cambio?
5 pros de vivir en una casa inteligente
Las casas domóticas cuentan con una infinidad de ventajas respecto de las casas tradicionales. Entre ellas, las más destacadas son estos pros cinco estrellas:
Comodidad
Una casa inteligente donde el confort será quien reine.
Consigue un control absoluto en tu hogar con tan solo un clic.
Simplemente, desde tu smartphone o tablet, gozarás de tener el poder de cambiar cualquier cosa en el entorno, como por ejemplo: apertura de ventanas, encendido de luces, climatización en el hogar, entre otras.
Seguridad
Una seguridad que salva vidas.
Las casas domóticas pueden ayudarte a detectar incendios, escapes de agua o gas. También, la entrada de intrusos o extraños a través de reconocimiento facial, si se decide instalar cámaras de seguridad.
El sistema de detección advertirá siempre tanto al propietario como a los agentes de policía, para garantizar una plena seguridad de todos los que habitan en tu hogar.
Eficiencia energética
Las casas domo prefabricadas cuentan con una eficiencia energética superior al resto.
Si sumamos su construcción y el sistema domótico puedes obtener el mejor de los resultados en cuanto a eficiencia.
El control de la luz, agua y gas harán que tu hogar se mantenga en condiciones óptimas, sin malgastar recursos.
Ahorro
En línea con lo anterior, las casas domóticas prefabricadas son tu mejor opción, ya que gracias a la eficiencia energética, la factura de la luz no será tan desorbitada.
La domótica cuenta con sistemas de iluminación y climatización regulables, que ayudarán a gastar lo justo y necesario, sin excesos.
Sostenibilidad
Ahora es posible disfrutar de la vida que siempre has imaginado. Una vida ecofriendly, llena de sostenibilidad y de respeto por la naturaleza.
Por un lado, los sistemas de construcción son mucho menos dañinos. Por otro, su funcionamiento de alta eficiencia contribuye al menor consumo de energía y por ende, ayudan a mitigar la huella medioambiental.
Si quieres domótica en tu hogar, te ofrecemos un paquete totalmente personalizado.
Pide tu presupuesto sin compromiso y un miembro del Wanderlust team estará encantado de asesorarte y ofrecerte más información.